El Comité de Víctimas de las Guarimbas del año 2014 considera un gran avance la visita que hace a Venezuela la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ya que esperan ser visibilizadas en el próximo informe del organismo que representa.
La afirmación fue hecha este jueves por la integrante del comité, Zoraida Bravo, durante su participación en el programa Derechos Humanos en Revolución, conducido por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, y transmitido por RNV Informativa.
«Es un gran logro que haya venido Bachelet al país, desde mi punto de vista es un gran avance a pesar de que mi hijo ya tiene cinco años muerto, hemos denunciado y denunciado y nunca se nos ha reconocido, espero que en este próximo informe sí aparezcan las víctimas de la violencia del año 2014», afirmó la entrevistada quien es madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho.
Bracho fue asesinado de un tiro el 12 de marzo del año 2014, mientras cumplía con su deber en defensa de la Constitución y de la población, cuando intentaba salvar a otro funcionario que había sido herido de bala durante las guarimbas ejecutadas en el Distribuidor Mañongo, en Valencia.
En sus declaraciones, la señora Bravo reiteró que las víctimas de las guarimbas en Venezuela le dan la bienvenida a la alta comisionada e hizo votos por poder conversar con ella para que sus casos dejen de ser invisibilizados por ese organismo en sus informes.
Escuche a la integrante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, Zoraida Bravo por RNV