Minaguas hace alianzas con científicos y universidades para mejorar sistema hídrico nacional

En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo un encuentro para hacer alianzas entre el sector agua, con el Consejo Presidencial Científico y Universidades, con vistas a optimizar y garantizar un mejor sistema de distribución del servicio hídrico nacional.

La Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, durante su intervención, agradeció la disposición de todos los especialistas científicos y de las universidades para contribuir en esta tarea, pues cada gota es garantía de paz.

Vásquez indicó que el encuentro se centró en elementos de soberanía, para definir líneas de acción que permitan la disminución de importación de partes y repuestos necesarios en la cadena productiva del agua, para estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras. De igual forma se abordó el tema de los químicos necesarios para potabilizar el agua. “Contamos con el talento humano para lograr esas metas y en ello trabajamos en cada una de las sesiones, siempre poniendo al frente elementos que incentiven la nueva cultura del agua”, afirmó la Ministra.

En dicha reunión participaron La Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el Ministro para la Educación Universitaria Hugbel Roa.
Cabe destacar que toda esta metodología de trabajo está enmarcada dentro del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), impulsado desde el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, para construir un nuevo y mejor servicio del vital líquido para el pueblo venezolano.

T/Prensa MinAguas