Anuncian nuevo plan de abastecimiento y producción para proteger a la familia venezolana

perezabadEste miércoles en rueda de prensa, el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, presenta un nuevo sistema de precios y estímulo de producción. 
“La meta es establecer los mecanismos de máxima protección de la familia venezolana a través del equilibrio de precios y el aumento de la economía productiva”, explicó el alto funcionario, al tiempo que agregó que su éxito dependerá del desarrollo de una estructura de costos reales, el estímulo a la producción nacional, el seguimiento y la corresponsabilidad.
“Por más esfuerzo que haga el Gobierno Bolivariano,  si los empresarios, los productores y el pueblo no nos acompaña en esta tarea no alcanzaremos los objetivos fundamentales”. afirmó.
El alto funcionario garantizó que el nuevo sistema logrará en pocos meses imponer los precios justos sobre el bachaqueo y la especulación, así como fiscalizar y darle seguimiento a la producción y distribución de 50 productos básicos de alta demanda.
“Necesitamos el reconocimiento de los costos reales de los precios que nos permita el aseguramiento de la producción sostenida, así como también la transparencia en la estructura de costos .El pueblo de Venezuela está dispuesto. Nos hemos reunido con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) para saber cuáles son los elementos que inciden en el aumento de los precios y los costos de producción”, dijo.
Durante la actividad fueron firmados diversos acuerdos de producción con representantes de los sectores farmacéuticos, de alimentación e higiene personal.
Escuche el reporte de Mayela Gil para RNV