Bajo el lema paz, resistencia e innovación comienza Congreso Pedagógico Nacional el 28 de junio


Bajo el lema “En defensa de la paz, resistencia, innovación y creatividad educativa” se desarrollará el Congreso Pedagógico Nacional 2019, el próximo 28 de junio, en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.
La información fue dada a conocer este miércoles por la profesora Dulce Rebanales durante su participación en el programa Vía Alterna, conducido por la periodista Isbemar Jiménez y transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Rebanales, quien forma parte del grupo que organiza el evento y es asesora del programa de Formación Avanzada en Educación Incial, destacó que la paz, la convivencia y la productividad escolar serán temas fundamentales a tratar durante las distintas actividades agendadas.
La entrevistada destacó que los profesionales y estudiantes que participen en la convocatoria debatirán sobra la importancia de fortalecer la pedagogía a través del amor, el ejemplo y la curiosidad, en el entendido que la transformación del conocimiento para mejorar la calidad educativa en Venezuela es una herramienta fundamental para enfrentar y resistir los ataques que sufre.
En el Congreso Pedagógico Nacional 2019 habrá mesas de trabajo, conferencias, talleres, carteles; muestras culturales, audiovisuales y socioproductivas. Los participantes se alistarán en las actividades según los temas de su interés. La entrada es libre y el horario es de 8:am hasta las 4:00 pm.
Escuche a la profesora Dulce Rebanales por RNV