Alta Comisionada de DDHH inicia este miércoles visita de tres días en Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, llega este miércoles a Venezuela en visita oficial con una agenda de trabajo que incluye reuniones con representantes del Gobierno Nacional y de la derecha venezolana.

Bachelet visitará territorio venezolano hasta el viernes 21 de junio,  como parte de una invitación formal realizada, a través de una carta, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 8 de noviembre.

El itinerario de la Alta Comisionada comprende una serie de encuentros con el Jefe de Estado y miembros del gabinete Ejecutivo, entre los que se encuentran el canciller de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La Alta Comisionada se reunirá además con el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y grupos de parlamentarios de derecha. Asimismo, dialogará con representantes sindicales, autoridades universitarias y líderes religiosos.

De acuerdo con la ONU, se estima que Michelle Bachelet presente una declaración final respecto a la experiencia en el territorio venezolano.