Incautada aeronave estadounidense con 125 panelas de cocaína en el estado Falcón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautaron una aeronave de siglas estadounidenses con 125 panelas de clorhidrato de cocaína, en una pista no autorizada en la población Los Pedros, parroquia Casigua del estado Falcón.

Desde la delegación del cuerpo detectivesco en la entidad, el titular de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus detalló que el procedimiento lo realizó la División Contra Drogas el pasado sábado 15 de junio. En la aeronave modelo Piper PA-31 ubicaron las 125 panelas de cocaína las cuales arrojaron un peso total de 143,754  kilogramos.

Indicó que en el lugar también se incautaron un camión 350 tipo plataforma, dos motos, 60 bidones de combustible de avión, presuntamente utilizados para el envío de dicha droga e insumos para el trasegado del mismo.

El jefe de ONA destacó que la organización delictiva pretendía cambiar las siglas de la aeronave de origen estadounidense y hacerla pasar por venezolana para evitar los controles de defensa del espacio aéreo y de esta forma, intentar “desacreditar las políticas contundentes del Gobierno Bolivariano contra el tráfico ilícito de drogas”, señaló.

A pesar que Venezuela es vecino del país con la mayor producción de clorhidrato  de cocaína del mundo como es Colombia, por encima del 60%, y tiene frontera -por el Mar Caribe- con el mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, se logró este importante procedimiento antidroga, añadió Matheus.

Resaltó que, las políticas implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, contribuyen en la lucha mundial contra las drogas y a sus organizaciones delictivas, lo que permite mantener una Venezuela libre de estas sustancias.

T/prensa Mppijp