MP iniciará investigación penal a la red de corrupción encabezada por Guaidó

El Ministerio Público (MP), con base a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, abrió una investigación penal por trama de corrupción vinculada a representantes de la oposición, dirigidos por Juan Guaidó.

El anuncio fue realizado este martes en rueda de prensa por el Fiscal de la República, Tarek William Saab, quien destacó que su despacho esclarecerá a fondo los hechos en los cuales aparecen involucrados ciudadanos venezolanos, denunciados por medios internacionales y autoridades de Venezuela y Colombia.

En sus declaraciones, el alto funcionario calificó estos hechos como bochornosos porque demuestran un manejo ilícito y grave de fondos que estaban dirigidos para asistir a venezolanos en Colombia.

“Se divulgó una trama en la que unos ciudadanos dirigidos por Guaidó, Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, falsificaron facturas para hoteles e inflaron el número de militares desertores en Cúcuta, para el despilfarro de dinero, cuando en realidad eran canceladas por Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)”, acotó.

La investigación estará a cargo de dos fiscales nacionales, que tendrán la responsabilidad de desarrollar las averiguaciones respectivas a fin de recabar evidencias de delitos de corrupción, cuya alerta había sido emitida por el Gobierno Nacional el 23 de marzo pasado.

“Los fondos administrados por (Rossana) Barrera y (Kevin) Rojas, designados por (Juan) Guaidó como sus representantes ante Colombia, son asignados desde Venezuela, por lo que corresponde a nuestra jurisdicción investigar tanto la procedencia del dinero como su utilización”, informó Saab.

Escuche al Fiscal General, Tarek William Saab