Tribunal de Control de Caracas ordena pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Planchart


El Tribunal de Control de Caracas estableció este lunes mantener la privativa de libertad y el pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, detenidos en marzo pasado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.
El juzgado admitió la acusación fiscal por los delitos y ordenó la celebración de un juicio oral y público contra los ciudadanos imputados. De igual modo, aceptó la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) contra Marrero por ocultamiento de arma de guerra y explosivo, mientras que Planchart será también enjuiciado por el delito de financiamiento al terrorismo.
La instancia estableció además la continuidad de las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes, precisó una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Roberto Marrero, está señalando de liderar una célula terrorista que pretendía atentar contra la estabilidad nacional, mientras que Juan Planchart,  está acusado de financiar un plan destinado a la contratación de sicarios extranjeros para generar un escenario de caos y desestabilización en el país.
T/TSJ