Departamento de justicia de EEUU abrirá investigación a junta de Citgo nombrada por Guaidó

“De acuerdo con información que me acaba de llegar, es probable que el departamento de justicia de Estados Unidos (EEUU) abra una averiguación a la junta directiva espuria que Juan Guaidó –diputado de la Asamblea Nacional en desacato- nombró la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono (Pdvsa) 2020, eso está por pasar en las próximas horas”.

Así lo informó este lunes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante una jornada de trabajo de lunes social, en el Palacio de Miraflores.

Apuntó que “al parecer la persona directamente involucrada de tomar el dinero es Carlos Vecchio”, dirigente de Voluntad Popular. Igualmente, acotó que cuando los tribunales ordenaron capturar a Roberto Marrero mano derecha de Guaidó, se encontró en su celular información sobre los mecanismos para hacerse con el dinero.

“En primer lugar, averiguar en qué bancos del mundo la República (Bolivariana de Venezuela) tenía dinero para tratar de apropiárselos con la complicidad de los gobiernos que lo soportan (Donald) Trump, (Iván) Duque, (Mauricio) Macri y (Jair) Bolsonaro”, dijo.

Asimismo, Rodríguez señaló que las informaciones de inteligencia recibidas desde el pasado 23 de marzo determinaron, además, Marrero estaba a cargo de los planes terroristas que buscaban introducir sicarios de Guatemala, El Salvador, entre otros, para asesinar a figuras del Gobierno y la oposición.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió que la corrupción en los actores de la oposición es reiterativo, al tiempo que subrayó que la novedad “es la vulgaridad como se están repartiendo las riquezas de Venezuela (…) las pruebas están saliendo”.

T/Prensa Presidencial