
Luego de la redefinición de las Casas de Alimentación en el sector, Fundaproal formó a las madres y beneficiarios con talleres de higiene y manipulación de alimentos, para cumplir este nuevo rol de producción en la elaboración de pasta de tomate artesanal.
El Instituto Nacional de Nutrición (INN), colabora en la verificación del proceso de elaboración y certificación de la pasta de tomate, con los análisis físicos, químicos, bacteriológicos, microbiológicos y organolépticos, con el objetivo de garantizar la calidad del producto de manera natural, más saludable, nutritiva, libre de químicos y conservantes.

Se tiene previsto producir mensualmente 1.000 unidades de pasta de tomate en la presentación de 300 gramos sellados al vacio en su primera fase, para ser expendidas a precio justo, como parte de las estrategias establecidas por Gobierno Bolivariano para hacer frente a la guerra económica.
De esta forma, se materializan los objetivos de la Misión Alimentación dirigido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a fin de dar cumplimiento a los programas sociales ideados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en beneficio del pueblo soberano.
T/ Prensa Fundaproal