¡En lo que va de año! Saime ha tramitado más de 1 millón 687 mil cédulas de identidad

VENEZUELA--Saime-habilitar--punto-de-cedulaci-n-en-Matur-nJuan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que en lo que va de 2016 este organismo ha tramitado un millón 687 mil 70 cédulas de identidad y efectuado 563 mil 679 gestiones de pasaportes en todo el país, a través de sus operativos móviles y en sus oficinas nacionales.
Durante una entrevista concedida a un canal privado, destacó que estos resultados se deben al reimpulso operativo de los procesos que realiza la institución, así como a la agilización de los trámites que se efectúan a favor de los usuarios.
Indicó que el Saime reforzará los operativos móviles en todo el país, así como mantendrá su jornada especial laboral el lunes y martes, días laborables de la semana, en horario corrido de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.
“Estamos haciendo el esfuerzo por atender cálidamente a los usuarios, ytenemos móviles desplegadas en todo el país”, dijo.
Asimismo, Dugarte llamó a la conciencia de los usuarios que tramitan su pasaporte a cumplir con el lapso establecido de un mes para retirar su documento una vez que tenga la notificación de que está listo y asi se evite ser sancionado con una multa.
Recordó que la emisión de este documento implica una inversión importante por parte del Estado, ya que los insumos y materiales son importados.
Por otra parte,se refirió a los actos vandálicos que sectores de la derecha perpetraron recientemente contra la sede del Saime, ubicada en la población de Sabaneta, del estado Barinas, tal y como hicieron durante las guarimbas del 2014.
“Esta oficina esta parada en este momento, los usuarios sufren porque deben trasladarse a otro lado”, reveló el funcionario, al tiempo que apuntó que la organización política de ultraderecha Voluntad Popular, “es una célula que está destinada a generar caos en el país”.
Al respecto, reiteró su llamado a toda la ciudadanía y sectores del país a la conciencia y al respeto a las instituciones, así como a la preservación del carácter democrático del Estado venezolano.
T/Con información de AVN