Elvis Amoroso inauguró Simoncito “La Puerta del Llano”

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, en compañía del contralor del estado Guárico, Julio César Páez Uzcátegui, y la viceministra de Educación Inicial, Gisela Toro de Lara, inauguró este viernes el Simoncito “La Puerta del Llano”, en la Contraloría del Estado Guárico, con el fin de beneficiar a las niñas y niños de funcionarios de la institución en edades comprendidas de 0 a 5 años de edad, en aras de garantizar la educación y protección de las niñas y niños del país.

En la actividad también estuvo presente el tren directivo de la CGR, representes de la Zona Educativa de Guárico, Fede (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas), Fundación Nacional el Niño Simón, así como servidores de dicha contraloría.

El contralor general, Elvis Amoroso, inició la actividad agradeciendo a las autoridades presentes por la asistencia y enfatizó que estas obras deben ser un ejemplo para todo el país, en aras de garantizar la educación de las niñas y niños que son el futuro del país.

Amoroso aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a todos los venezolanos: “Todos se tienen que dar cuenta que el responsable de que estemos sin gasolina, es el gobierno de EE. UU. con la implementación de estrategias que están utilizando para destruir nuestra Patria y causarle malestar a nuestra población”.

EE. UU. mantiene un fuerte bloqueo económico y financiado contra Venezuela. “Bloquea todos los barcos de medicinas y alimentos a nuestro país, son ellos los verdaderos responsables de lo que sucede en Venezuela”, enfatizó el Contralor General.

Por otra parte, la  viceministra de Educación Inicial, Gisela Toro de Lara, manifestó: “Con esto estamos dando respuesta a la inclusión y a la calidad de la educación que merecen nuestras niñas y niños, día a día trabajamos para que todos sean atendidos. Todo este trabajo fue gracias al trabajo constante de los servidores de la Contraloría de Guárico, la Gobernación del Estado, Senifa (El Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia) y del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz”, enfatizó.

Asimismo, realizó un llamado para que en todas las instituciones del Estado busquen los espacios para abrir nuevos Simoncitos y que esos centros educativos cuenten con una Sala Comunitaria para la Lactancia Materna.

T/Prensa Contraloría General de la República