Conviasa ha incorporado siete rutas internacionales en un año


El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos Sociedad Anónima (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, indicó que la aerolínea cuenta con siete rutas internacionales y anunció que antes de finalizar el año estiman abrir nuevos destinos que incluyen Europa y Medio Oriente.
En el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, Velásquez Araguayán explicó que durante su primer año de gestión Conviasa pasó de tener un solo destino internacional a siete y anunció que antes de finalizar el año estiman abrir 13 destinos más, lo que permitirá «posicionar no solo a Venezuela como destino turístico, sino el intercambio comercial, de saberes y cultural entre los pueblos hermanos”.
Respecto a la certificación y rutas internacionales, explicó que la empresa se ha preocupado en formalizar la estructura comercial de Conviasa en el exterior al abrir sucursales en Cuba, Bolivia, Ecuador, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.
Destacó que actualmente están aplicando para recibir la certificación ISO 9001-2015, “que es una garantía de calidad y seguridad en el servicio”, y aseguró que a pesar del bloqueo “han logrado superar los obstáculos”.
Velásquez Araguayán afirmó que dirige una empresa socialista que no necesita recursos del Estado para cancelar nómina, hacer mantenimiento a los aviones, porque es autosustentable y genera divisas al país.
En relación con el equipo de trabajo, recalcó que el personal está «fortalecido con la seguridad social que va más allá de un sueldo, es un empleo estratégico”.
Informó que están habilitando aviones como el Airbus 340 “y vamos a pasar de un radio de acción de 5 mil kilómetros a 14 mil 800 kilómetros con un avión repotenciado y con las garantías de mantenimiento y seguridad  para poder llegar al continente europeo y Medio Oriente”.
Respecto a la flota, el presidente de Conviasa anunció que 70 por ciento de los aviones Embraer están operativos, 90 por ciento de la flota de Cessna 208 Caravan, así como el Airbus, “lo que nos permite tener autonomía para hacer la verdadera autogestión”.
Conviasa es la línea aérea bandera del país, creada en 2001, que contribuye al crecimiento de la economía y turismo sustentable mediante la explotación del servicio de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, carga y correo.
T/VTV