¡Pronóstico! Miércoles con nubosidad y lluvias en gran parte del país

lluviasEste miércoles, la inestabilidad atmosférica reforzada por la Zona de Convergencia Intertropical estará originando nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El organismo informó que las lluvias serán más intensas hacia las regiones Sur, Centro Occidental, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Zuliana y Los Andes, es decir, en los estados Bolívar, Amazonas, Yaracuy, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Guárico, Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida.
Con respecto a Caracas, el organismo indicó que permanecerá parcialmente nublada con precipitaciones y la temperatura máxima, en horas de la tarde, se ubicará en 30ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC.
El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros hacia los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental será de 0,5 a 1,8 metros de altura.
El Inameh estima que para mediados de mes continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central.
“También se presentarán ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de vaguadas (…), y se espera que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, de acuerdo con las proyecciones del instituto.
T/Inameh