Nigeria realizó acto de apoyo al pueblo de Venezuela

Desde Nigeria el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, participó en acto de solidaridad con el pueblo de Venezuela impulsado por trabajadores, profesores, estudiantes universitarios y gran parte de las comunidades nigerianas que están organizadas en apoyo a Venezuela.

En el evento, Istúriz denunció la confiscación ilegal de activos en el exterior, como consecuencia del bloqueo criminal e ilegal que impone la administración de Donald Trump, al impedir las transacciones financieras.

Las declaraciones las desarrolló en el acto de clausura de la visita oficial a la República Federal de Nigeria, donde el vicepresidente sectorial informó sobre la lucha que enfrenta el pueblo venezolano ante el bloqueo ilegal que impone la administración de Donald Trump, al frenar las transacciones financieras y la compra de alimentos, medicinas y tratamientos para pacientes venezolanos.

“¿Por qué es criminal el bloqueo? Porque impide operaciones con dinero venezolano en bancos internacionales y con ello el pago de trasplantes de médula ósea, que no se pueden realizar en Venezuela”, resaltó el Vicepresidente haciendo referencia a los venezolanos y venezolanas que hasta hace poco fueron beneficiados por convenios en materia de salud, por medio de los cuales su tratamiento era realizado en Italia, hoy paralizados debido a la retención del dinero en instituciones financieras internacionales.

Asimismo, realizó una importante reunión con la central sindical Nigeria Labor Congress, la más grande de Nigeria, donde dieron lectura a un comunicado en apoyo a Venezuela, ante las constantes arremetidas por parte del imperialismo norteamericano.
T/RNV Web