Supervisan mecanismos del Plan Especial de Distribución de Proteínas

El ministro para el Comercio Nacional, Willian Contreras,  inició el despliegue de  supervisión del Plan Especial de Distribución de Proteínas que se mantiene activo en todo el país, con un recorrido en la Tienda Clap, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, donde constató que marcha a cabalidad.

Este plan impulsado por la cartera para el Comercio Nacional conjuntamente con la de Alimentación, Agricultura Productiva y que cuenta con el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y garantiza el acceso al pueblo a la proteína animal a precios solidarios.

El ministro Contreras explicó que el plan consta de tres anillos: el primero es la atención directa casa por casa dirigido a que los sectores vulnerables tengan acceso a la proteína animal: pollo, carne y huevo, cuya responsabilidad recae en el ministerio de Alimentación junto a las gobernaciones y  alcaldías en el país.

El segundo anillo consiste en la distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto al Ministerio de Alimentación, Ferias del Campo Soberano y mercados a cielo abierto.

“El tercer anillos es hacer uso de la red privada, como un complemento para la distribución de las proteínas’’, puntualizó.

La supervisión de la red privada de supermercados, abastos y carnicerías independientes garantiza la efectividad del tercer anillo como medida  económica que genera agrado y conformidad en la población, debido al bajo costo en las que son vendidas las proteínas.

 Desde el pasado 11 de febrero hasta el 29 de mayo, 2.450 toneladas de pollo beneficiado y 125 toneladas de carne de res han sido distribuidas en todo el territorio nacional como parte de este plan que ha beneficiado a 550.786 usuarios.

El ministro para el Comercio Nacional recordó que el presidente Nicolás Maduro, constantemente reitera el llamado a los sectores productivos para trabajar y formar una gran alianza que convierta a Venezuela en una potencia.