Venezuela celebra por primera vez Día del Rock Nacional

Por primera vez en nuestro país se celebra el Día del Rock Nacional y a propósito de ello, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó que el rock ha estado presente en varios procesos revolucionarios.

“Saludamos a todos los rockeros y rockeras de la patria, quienes hoy celebran por primera vez, el Día del Rock Nacional. Música que ha estado presente en varios procesos revolucionarios de la historia. Sigamos apoyando a los nuevos talentos. ¡Qué Viva el Rock!”, escribió el mandatario nacional en Twitter.

Para celebrar este 13 de junio el Día del Rock Nacional se realizarán diversas actividades. Entres ellas, los homenajes al libertador Simón Bolívar en el Mausoleo del Libertador, en el Panteón Nacional y al Comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de La Montaña 4F.

Entre otras actividades a las 11:00 de la mañana habrá un conversatorio y encuentro con los medios en la Sala Digital Jacinto Convit del museo de Ciencias; mientras que a las 4:00 de la tarde, la celebración cerrará con un concierto en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir, con la presentación de las agrupaciones Kasino, Transporte Nocturno, Yugular y El Pacto.

El pasado 14 de septiembre de 2018 en el Teatro Teresa Carreño, se decidió que el 13 de junio se celebrara el Día del Rock Nacional,  a propósito de que el en el año 1970, en la misma fecha, se desarrolló en el Parque Francisco de Miranda el Festival de Las Flores, también conocido como Festival del Rock, reseñó una nota de Alba Ciudad 96.3 FM.

T/AVN