¡En exclusiva para RNV! Fernández: Más de 7 millones de familias cuentan con línea fija de Cantv

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Nacional, Teléfonos Venezuela (Cantv), en una entrevista exclusiva para RNV Zulia, informó este martes que realizan una gira a nivel nacional para celebrar los 9 años de nacionalización de la empresa estatal donde se ha cuadruplicado el proceso de integración de telefonía en todo el territorio nacional.

“Habían 680 mil líneas, hoy casi dos millones y medio, habían 3 millones 600 mil líneas fijas, hoy hay 7 millones 100 mil, y habían 8 millones de líneas móviles y hoy sobrepasamos los 14 millones”, detalló.

Sobre un posible ajuste de precios en los servicios que presta la Cantv y Movilnet, Fernández recordó que el pasado martes el Presidente de la República planteó una revisión de ajustes en todos los precios y para ello instruyó al ministro Miguel Pérez Abad. «Los precios hay que irlo equilibrando (…) cuidando los sectores más vulnerables».

Puntualizó que desde la nacionalización de Cantv se han ejecutado Mesas Técnicas de Telecomunicaciones que han logrado el desarrollo de redes fijas y móviles donde antes no habían, destacando que la participación de las comunidades han sido fundamentales para la ejecución de cada avance.

En lo que respecta al estado Zulia, Fernández realzó que las comunidades organizadas han participado en la protección integral de las redes fijas de Cantv, y para ello se ha contado con el apoyo coordinado de los cuerpos de seguridad del estado Zulia, para garantizar el resguardo de las 193 centrales telefónicas y los mil 135 armarios de distribución secundaria (ADS) que proveen servicios de voz e Internet ABA a los zulianos.

El presidente de la Cantv informó que en la región suman 737.662 usuarios que poseen líneas residenciales y comerciales en la entidad, lo cual representa el 9,27% del total nacional y ubica al Zulia como el tercer estado con mayor acceso a líneas fijas en el país.

Como parte de una gira que emplea para evaluar el alcance de las telecomunicaciones amplió que en un lapso de seis meses la Cantv ha logrado reducir en 50 por ciento las averías a escala nacional.

«Cada día salen unos dos mil hombres y mujeres a solucionar las averías a lo largo y ancho del país», manifestó.

Agregó que durante su encuentro con trabajadores de cada estado se busca debatir ciertos procesos entre los que destacan el mantenimiento de la red, los procesos de atención a usuarios y el Plan Especial de Atención de Averías, que consiste en solventar las afectaciones en las redes fijas para garantizar un servicio ininterrumpido a los usuarios.

Escuche la entrevista exclusiva a Manuel Fernández, presidente de Cantv