En Zulia inició primera fase Tanque Azul en hospitales e instituciones educativas

1000 tanques fueron entregados durante esta primera fase a los alcaldes del estado Zulia, para palear la guerra económica de la derecha venezolana en contra del pueblo; y responder a las necesidades, que demandan los centros hospitalarios y espacios educativos en la región.

De esta manera, lo explico el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien aseveró que el Plan Tanque Azul, se incorpora a la ofensiva de la guerra económica con la colocación de tanques comprendidos entre 900, 1000, 1100 y 1500 litros de agua.

El mandatario zuliano, Omar Prieto, detalló en qué consisten las primeras 3 fases;

1) Primera fase: consta de 1000 tanques azules, una distribución equitativa, según las instituciones establecidas por cada municipio del estado Zulia.

2) Segunda fase: llevar el tanque de agua a cada familia que este en dificultades, para el suministro debido a su ubicación geográfica.

3) Tercera fase: el plan de reestructuración y acondicionamiento de estaciones, así como sub estaciones en mancomunidad con el Ministerio del Poder Popular para las Aguas.

Dirwuings Arrieta, alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, puntualizó, que la primera entrega fue de 200 tanques al municipio que representa para dar respuesta oportuna en los 62 Barrio Adentro que allí disponen; donde prestan servicios de odontología y escuelas con comedores escolares en funcionamiento.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia, Odual Ramírez 

T/RNV Corresponsalía/Zulia/OR