América Latina vencerá ante arremetida imperialista

Foto AVN
Foto AVN

“Los pueblos se levantarán con sus líderes naturales y esto nos va a servir de prueba para ver si estamos decididos a ser libres”.     

Así lo expresó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, al referirse al proceso de golpe continuado que evidencia el pueblo de Brasil.

Durante la noche de este martes, el Jefe de Estado refirió que confía en que más temprano que tarde el pueblo brasileño tendrá un triunfo sobre sectores golpistas, “y ahí estaremos juntos el pueblo de Bolívar, de Chávez y de Brasil, al que tanto nosotros admiramos”.

Al establecer un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores a Brasil con el periodista y analista brasileño, Beto Almeida, el Mandatario nacional expresó con preocupación el avance de estas corrientes reaccionarias que vienen a romper  los procesos naturales de avances progresistas de América Latina y El Caribe.

“Desde Venezuela, estamos absolutamente convencidos que es una corriente impuesta por el imperio de Estados Unidos, no tenemos ninguna duda, son los golpes blandos”, puntualizó.

Refirió que el Gobierno estadounidense ha desarrollado intentos de golpe de Estado y desestabilización contra Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia y demás naciones independientes.

Beto Almeida, quien realizó un resumen y actualización de la situación del Brasil, indicó que en la actualidad existe una forma que no necesariamente busca usar las fuerzas militares, sino que se basa de un ataque encabezado por los medios de comunicación y el parlamento, incluso con el apoyo del Departamento de Estado de Norteamérica.

“Evidentemente un país como Brasil con sus grandes riquezas naturales y su presencia en mecanismos integracionistas como Celac, socio cooperante en Los Brics”, se posan los intereses imperialistas para sacar a Brasil de los Brics, de la integración Latinoamericana, cambiar la política de integración con África y cambiar las políticas internas en materia social”.

Almeida señaló que los golpes tienen variadas formas y existen poderosos intereses que quieren sacar a Brasil del protagonismo que tiene en el mundo, específicamente en la integración Latinoamericana.

Escuche declaraciones del Presidente Maduro
Prensa WEB RNV con información de Prensa Presidencial