El padre Numa Molina dio testimonio de los daños causados al pueblo venezolano por el bloqueo criminal y financiero que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela durante un encuentro con el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Italia.
Esto lo hizo saber luego de una declaración al periódico católico FarodiRoma donde expresó: “Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país. No por las dificultades derivadas de una dictadura: en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa“.
Así mismo agregó que está comprometido en una misión en la que representa al pueblo venezolano, a los humildes y no a un sector político. “Mi deber como religioso es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad”.
“Actúo como el portavoz del pueblo venezolano y, por lo tanto, del gobierno legítimamente electo. Es mi deber hacerlo como miembro de la Iglesia Católica y de la opción por los pobres”.
Sobre las fuerzas que actúan dentro y fuera de la crisis venezolana, el Padre Numa enfatizó que “la dictadura es la del imperio que nos ataca por todos los medios, porque no renunciamos a nuestra independencia, por la cual no nos rendiremos”.
El padre Numa se encontraba en Italia atendiendo la invitación del profesor Luciano Vasapollo, de la Universidad “La Sapienza” de Roma, quien es delegado del rector para las relaciones con la Universidad de Roma, América Latina y el Caribe, donde fue recibido por el Rector Eugenio Gaudio y participó en algunas actividades educativas y de investigación, propias de la casa de estudios.
Aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al Profesor Vasapollo “que con grandes y nobles esfuerzos científicos, humanos, morales y políticos y culturales, junto con otros maestros, transmite la verdad. Son estudios científicos gratuitos sobre el sufrimiento del sur y de mi país impuestos por la lógica del lucro”.
Agradeció al rector Eugenio Gaudio por la bienvenida, así como al presidente de la Cruz Roja, Francesco Rocca, a UNICEF y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con quienes sostuvo varias reuniones.
“El hecho de que el profesor Vasapollo, como delegado del rector, me invitara en nombre de la universidad más grande e importante de Europa, da prioridad al valor de la cultura basada en el respeto por la vida y la dignidad de las personas”, resumió.
T/MPPE