Boxeo conformó nueva selección con generación de relevo


Con el propósito de crear una nueva generación de boxeadores para el futuro cercano, la federación venezolana del deporte de las narices chatas, publicó la lista de los seleccionados del chequeo y que integrarán el equipo nacional.
La válida reunió en el Gimnasio Pedro Cuggia del IND a talentos de Distrito Capital, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy, entre otros, en las divisiones 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos, en la categoría juvenil y élite.
“Tenemos los nombres de los atletas que van a hacer la generación de relevo con miras a la selección nacional. Destacamos el buen trabajo de los entrenadores a nivel nacional porque vimos buen nivel técnico y competitivo a pesar de que sean jóvenes de 17 y 18 años. También estuvieron boxeadores de 19 y 20 años que vinieron a medirse para ganarse su cupo (…) Estamos esperando que respondan al llamado para que vengan a conformar estos espacios como los atletas de la generación de relevo de cara al próximo ciclo olímpico”, expresó Elvis Sánchez, representante de la Federación Venezolana de Boxeo.
Los nombres según la categoría que pasaron a la selección nacional son:
Juvenil:
49kg Johan Castillo (Miranda)
52kg José Cartujo (Carabobo)
56 kg Jesús Cedeño (Distrito Capital)
56 kg Deiker Moreno (Vargas)
60 kg Gabriel Ramirez (Monagas)
64 kg Nicolai Lisboa (Carabobo)
64kg Juan Ruiz (Vargas)
60kg Edixon Olivero (Vargas)
Élite:
49 kg Leonardo Sánchez (Portuguesa)
60 kg José Parra (FANB)
64kg Cristian Palacios (FANB)
64 kg César Parra (FANB)
69 kg Edixon Mayora (FANB)
69 kg Omar Rosales (Táchira)
IND