836 estudiantes del Plan Chamba Juvenil del INCES se graduaron este lunes

Un total de 836 estudiantes del Plan Chamba Juvenil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), se gradúan este lunes.

El acto de graduación, que se lleva a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, lo encabeza la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro del poder popular para la educación, Aristobulo Isturiz y el ministro del poder popular para el deporte, Pedro Infante.

Rodríguez calificó a los jóvenes como un ejemplo al formarse en materia de semillas, computación y con conocimientos agrícolas para derrotar la Guerra Económica.

Aseguró que a pesar de las dificultades a raíz del bloqueo imperial, «Venezuela tiene de todo para el desarrollo de la industria», por lo que destacó los niveles de conciencia de estos bachilleres productivos.

El Inces estima que durante 2019 se formen un total de 1 millón de jóvenes como bachilleres productivos para insertarlos en el campo laboral y que puedan contribuir con el crecimiento y la prosperidad económica del país.

T/RNV Web