VEN 911 monitorea factores sospechosos para prevenir delitos

Foto Cortesía de Prensa MPPPIJP
Foto Cortesía de Prensa MPPPIJP

Desde el Centro de Coordinación VEN 911, ubicado en la parroquia Coche del Distrito Capital, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, explicó las funciones preventivas que cumplen estas sedes, donde se monitorea cualquier factor sospechoso y se despachan acciones antes de que suceda el delito.  

Durante el programa “Contacto con Maduro” número 56, detalló que este Centro de Coordinación, está dotado con 20 monitores donde se observan 887 cámaras de video vigilancia, cuya ubicación está dispuesta por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), luego de realizar una investigación y concluir cuáles eran las zonas con mayor índice delictivo.

Recordó que esta sede cuenta con 140 vehículos, entre unidades transporte público y patrullas, “cada una con cuatro cámaras, desde donde se chequea la operatividad y el desempeño de los funcionarios en la calle”.

El Viceministro indicó que al momento en que un ciudadano realiza una llamada es atendido por un despachador, quien se encargará de informar al cuadrante más cercano la eventualidad que presente esa persona.

Agregó que en caso de que los integrantes de las comunidades llamen por algún hecho al número del cuadrante que les corresponda y su llamada no sea atendida, al tercer repique esta se redirecciona automáticamente a un despachador del Centro de Coordinaciones VEN 911, para atender oportunamente la emergencia.

Aseguró que los delitos sucedidos quedarán registrados, en caso de que el material sea necesitado para investigaciones correspondientes. “Con estas innovaciones tecnológicas se refuerza la vigilancia y el patrullaje en las comunidades venezolanas”, apuntó Cacioppo.

 
Escuche declaraciones del Viceministro Cacioppo
Prensa MPPPIJP