Presidente Maduro ratifica que PDVSA seguirá produciendo a pesar los ataques de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que la petrolera estatal seguirá produciendo pese a los ataques del imperio norteamericano.

“PDVSA seguirá produciendo, vendiendo su producto y garantizándole al país todo lo que necesita, PDVSA vencerá”, expresó el jefe de Estado durante la clausura del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa.

Más temprano, el asesor de seguridad de EEUU, Jhon Bolton, aseguró que la nación norteamericana “seguirán apretando las sanciones contra el petróleo y sus derivados” hasta que cumplan sus objetivos.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aseveró que estas amenazas – apoyadas por la derecha venezolana – buscan desestabilizar el país para hacerse con el poder político.

“Venezuela es el país más perseguido y bloqueado. Nos persiguen las cuentas bancarias, no podemos comprar nada, y se vanaglorian de hacerle daño a un país. La oposición quiere quemar Venezuela, destruirla y bloquearla para llegar al poder político producto de la tragedia de las naciones”, indicó.

“Tienen una obsesión fatal contra Venezuela, es una verdadera obsesión, macabra contra nuestro país. No le dedican ni una hora sobre los problemas de EEUU”, agregó.

 
T/RNV WEB