Consejo directivo del CONIVE se declara en sesión permanente

La coordinadora general del consejo indígena de Venezuela (CONIVE), la constituyente Noeli Pocaterra, ratificó en nombre de los movimientos de bases de esta organización nacional su respaldo al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro ante los reiterados ataques imperiales perpetrados en contra el país.

En el Consejo Directivo del CONIVE “nos hemos declarado en sesión permanente, el día de ayer y hoy estuvimos reunidos en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la ciudad de Caracas”. Informó la parlamentaria.

“En la reunión acordamos entre otras cosas manifestar nuestro apoyo al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación anunciada por el presidente Nicolás Maduros con el fin garantizar la defensa de la paz y la estabilidad política del país y rechazar el bloqueo criminal económico, financiero y comercial de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela”. Señaló la líder Wayuu.

En el encuentro de trabajo realizado este cinco de junio, asistieron los dirigentes Yaritza Aray, secretaria de la Federación Indígena del estado Bolívar (FIEB), Pedro Requena, líder de la juventud indígena del estado Bolívar, Luis González, ex constituyente.

También asistieron representantes de la Unuma del pueblo Jivi de Amazona de la Unión Regional de los Pueblo Indígenas de Apure (Urpia).

Igualmente aprobaron una agenda común de movilización en los estados con las organizaciones regionales de bases. “En ese sentido iniciaremos nuestra gira por el estado Anzoátegui con un Encuentro de Líderes y Lideresas del CONIVE de la Región Oriente que realizaremos el día sábado 22 de junio de 2019 en la sede del CLEANZ”, agregó el legislador Kariña Raúl Tempo.

T / Canal Indígena / JGG

Escuche declaraciones de Noeli Pocaterra