Abierta la convocatoria para participar en la X edición del premio Anibal Nazoa 2019

El Movimiento Periodismo Necesario invita a participar en la décima edición del Premio Aníbal Nazoa 2019, dirigida a Comunicadores y Comunicadoras profesionales, Comunicadoras y Comunicadores alternativos, comunitarios y a los y las estudiantes de comunicación social que hayan realizado trabajos periodísticos publicados, transmitidos o exhibidos entre 30 de abril de 2018 y 30 de abril de 2019, en idioma castellano, en cualquier medio de comunicación en Venezuela, incluyendo páginas web, blogs, y redes sociales.

1.- Se premiarán los mejores trabajos o series de trabajos realizados en las categorías Impreso: Caricatura, Equipo periodístico, Columnista Internacional; Radio: Programa y Conducción; Televisión: Programas, Conducción; Vídeo Clips; Medios Alternativos y Comunitarios, Periodismo Digital, Colectivo de Tuiteros, Periodismo institucional, Reportero del año, y Reconocimiento al Periodista que ha contribuido con el ejercicio ético.

2.- Desde el año 2013 se incluyó otra mención en la que se convoca a participar a aquellos profesionales o miembros de colectivos comunitarios y alternativos que residan en el exterior que hayan escrito trabajos periodísticos en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, con el objeto de participar en la mención: “Mejor trabajo periodístico sobre Venezuela escrito desde el Exterior”.

3.- Todas los y las participantes podrán enviar sus postulaciones a la siguiente dirección electrónica:

movimientoperiodismonecesario@gmail.com hasta el 20 de junio de 2019 para ser consideradas por el jurado calificador.

4.– Para la X Edición del premio 2019, el jurado queda constituido por los periodistas: Diana Ovalles, Zaida Rausseo, Diego de Lira, Ilbania García y Nieves Valdez. Cada uno de los miembros del jurado realizará de forma particular un estudio de las diferentes parrillas de programación de radio y TV de Venezuela, publicaciones y webs hasta el 20 de junio de 2019 para elaborar una propuesta concreta de postulaciones.

5.- El jurado emitirá su veredicto el domingo 23 de junio mediante redes sociales y notas de prensa.

El acto de entrega se realizará el sábado 29 de junio de 2019 a las 10 de la mañana. Posteriormente precisaremos el lugar del evento. Los ganadores recibirán un diploma, y libros donados por las instituciones que brindan el apoyo a la Fundación Movimiento Periodismo Necesario.

T/Movimiento Periodismo Necesario