Gobierno Nacional estima incrementar la producción de minerales este año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el Plan Nacional de Minería 2019-2025 se propone producir 80 toneladas de oro al año y un millón de quilates de diamantes.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional explicó que en caso del níquel, Venezuela se propone la meta de producción de 12 mil toneladas, mientras estima producir 35 mil toneladas de coltán al año y de esta forma convertirse en el primer proveedor del mundo de este mineral.

Asimismo aspira alcanzar la producción de 2 millones de toneladas de fosfato al año y 14 millones de toneladas de hierro anualmente.

El Plan Nacional de Minería 2019-2025 prioriza 13 minerales estableciendo un conjunto de pautas que impulsan el desarrollo económico del país, señaló el Presidente.

Extracción de Coltán

Gracias a una inversión de 2.8 millones de euros y la consolidación de alianzas estratégicas con el sector militar y privado,  fue inaugurada en el estado Bolívar la planta de extracción de coltán “Las Bendiciones” cuya capacidad de producción se ubica en 20 toneladas de material preconcentrado del también llamado oro azul.

T/RNV WEB