MinAguas y Unefa firman acuerdo de cooperación interinstitucional

La ministra del Popular Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, firmó este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), a fin de crear planes y estrategias desde la docencia e investigación que contribuyan con la gestión de los recursos hídricos dentro de una nueva cultura para el cuidado del agua.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, la Jefa de la cartera de aguas, expresó  “Acabamos de firmar un Convenio Marco de Cooperación con la Unefa para el desarrollo de planes y estrategias desde la docencia e investigación que contribuyan con la gestión integral de los recursos hídricos dentro de la nueva cultura del agua”.

De igual manera en un contacto para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), la Ministra indicó que el convenio integra todas las áreas y ayudará a la administración eficiente del agua, lo que se traducirá en un mejoramiento del servicio. Añadió que este acuerdo de cooperación se encuentra enmarcado en el Plan Sectorial 2019-2025 y el Plan de la Patria.

Entre tanto el Rector de la Unefa, Nerio Galván Méndez, indicó que la universidad forma a esos hombres y mujeres que serán parte de la transformación de las políticas de aguas en el país.

“La universidad a partir de este momento conforma ese conglomerado de hombres y mujeres que van a transformar las políticas que contribuirán a las mejoras de las políticas de agua en el país. Tenemos que cuidar nuestras aguas”, mencionó.

Este acuerdo pone de manifiesto las intensiones,  en materia académica y de investigación, de crear conciencia sobre el cuidado de las aguas.

T/RNV con información de Agencias