Protección social debe ser el frente para frenar el bloqueo económico impuesto por EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le recalcó al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional instalado este martes, que los programas sociales deben ser el frente de defensa para frenar el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Hay que avanzar en todos los planes que tiene que ver con la máxima protección social de nuestro pueblo, el trabajo, el ingreso de nuestro pueblo, la salud, la educación publica, la vivienda para nuestro pueblo, la mayor suma de protección social, fundamental porque es el frente que hay que derrotar el bloqueo”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Enfatizó la necesidad de reimpulsar la producción nacional para vencer el bloqueo comercial, que ha secuestrado más de 30.000 millones de dólares que se invertirían en la compra de medicinas y alimentos para atender las necesidades del pueblo.

“Meta obligada: producir todo el arroz, todo los granos, el maíz blanco, la leche, el pollo, producirlo aquí y vencer el bloqueo comercial, alimentario, que ha impuesto el imperialismo gringo ¿Cómo se vence? Con producción nacional”, expresó.

T/RNV WEB