Embajador de Belarús en Venezuela reiteró los buenos acuerdos entre ambos pueblos

El embajador de Belarús en Venezuela, Oleg Paferov, resaltó este martes que las relaciones con Venezuela están muy bien, gracias a los acuerdos de cooperación en materia económica, de vivienda, entre otros para el desarrollo social de ambos pueblos.

Igualmente, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV, Paferov destacó la importancia que tuvo la Gran Guerra Patria para expulsar a los nazis de su territorio y de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, durante la II Guerra Mundial.

Dijo que durante esa guerra, que duro más de tres años, los nazis crearon 270 campos de concentración y masacraron a más de un millón de personas.

Precisó que la gran guerra fue vital para vencer el yugo fascista sobre Europa gracias a los 35 millones de soldados rusos que defendieron la Unión Soviética, más de un millón 300 mil de ellos, originarios de Belarús.

A 75 años de este hecho, Paferov indicó que es importante recordar el esfuerzo con el que se luchó para recuperar la independencia y soberanía de su nación.

T/AVN