Inparques celebra 13º aniversario de Misión Árbol con actividades ecosocialistas

Este martes se celebró el 13ª aniversario de la Misión Árbol, con la recuperación de espacios en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda.

“Presidente de Inparques, Josué Lorca, continúa acompañando la celebración del décimo tercer aniversario de la Fundación Misión Árbol”, publicó el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la red social Twitter.

El ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo recuperó espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda con un plan de tratamiento fitosanitario de árboles y una jornada integral de mantenimiento.

En las actividades participaron la directora general de Inparques, Nathaly Trujillo; la coordinadora del parque, Mercedes Saavedra; el director encargado de la Dirección de Parques de Recreación, Ramón Campos, y trabajadores y trabajadoras de la institución.

Las labores del Plan de Tratamientos Fitosanitarios de árboles se realizan con el fin de garantizar su sanidad, al igual que estén libres de plagas e insectos que puedan ser perjudiciales para ellos o para animales y personas. En este sentido, la primera fase de sanidad involucra 480 árboles del parque recreacional y se realiza con el objetivo de eliminar parásitos y epífitas, tales como el guate pajarito y la tiña, además de las ramas secas y la tala de árboles secos.

La Misión Árbol fue creada por el comandante Hugo Chávez el 4 de junio de 2006 como política del Estado venezolano para preservar el equilibrio ecológico a través de un plan de reforestación, con la participación del pueblo e instituciones públicas.

El objetivo de la Misión Árbol es fomentar un modelo de desarrollo basado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para mejorar la calidad de vida.
T/AVN