Nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo será implacable

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La nueva fase del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) será implacable, y llegó para expandirse y quedarse, enfatizó el Jefe de Estado durante su programa semanal “Contacto con Maduro”, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Solo el pueblo salva al pueblo, en esta nueva fase tenemos que corregir todos los problemas errores o debilidades que hubo en la primera”, indicó el Presidente quien realzó que desde tempranas horas de este martes han estado monitoreando la nueva fase de la OLP que arrancó con fuerza.

En ese sentido, aseveró que la clave es trabajar en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fuerzas policiales y pueblo organizado para permanecer en el terreno, estableciendo cinco bases especiales de operación permanente en las comunidades.

Insistió tener comunidades de paz para que el pueblo pueda disfrutar, por lo que no puede haber grupos de secuestradores paramilitarizados que pretenden imponer en Venezuela sistemas traídos desde Medellín. “Los están trayendo, tenemos las pruebas en las manos y los están financiando con dinero de droga dura y dólares para meter la guerra en las comunidades urbanas de las principales ciudades del país”, denunció.

Por su parte, Gustavo González López, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció un balance del despliegue en cinco puntos de la Ciudad Capital del Operativo de Liberación del Pueblo en el que participaron más de 3 mil funcionarios.

Detalló que durante la operación se reportaron hasta las seis de la tarde de este martes, más de mil 300 personas inspeccionadas, de las cuales 120 son ciudadanos indocumentadas, más de 25 solicitados por homicidios, robos y secuestros.

Asimismo, se incautaron tres fusiles, cinco granadas, 20 armas largas, escopetas y revólveres. “La operación continúa sostenida con las unidades que están ahora en el terreno”.

Entre tanto, el Presidente de la República reiteró que los delincuentes Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo” y José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” están vinculados con líderes nacionales e internacionales de la derecha, hecho denunciado por el diputado Diosdado Cabello.

Oiga al presidente Maduro y al ministro González López