Hace 15 años Chávez convocó a la segunda batalla de Santa Inés

El 3 de junio de 2004, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, convocó a las fuerzas revolucionarias a la segunda Batalla de Santa Inés, para hacer frente a la campaña por el No del referendo revocatorio activado por la derecha venezolana.

Citando el poema de Florentino y el Diablo, el mandatario evocó la batalla librada el 10 de diciembre de 1859 en el estado Barinas y en la que obtuvieron la victoria las fuerzas federalistas al mando de Ezequiel Zamora.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Maduro escribió: “Recordamos 15 años del momento histórico en el que nuestro Comandante Chávez convocó a la Batalla de Santa Inés, demostrando una vez más el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana. ¡En Venezuela el único que decide es el pueblo!”

La consulta popular celebrada el 15 de agosto de 2004 representó un revés para la derecha venezolana al alcanzar Hugo Chávez 5.800.629 de votos (59,1% de los votantes) a su favor, frente a 3.989.008 de personas (40,64%) que se manifestaron en contra de la continuidad de su mandato.

 
Lea el tuit del Presidente Nicolas Maduro
 


T/RNV WEB