Hace 13 años se instaló la 141° Reunión Extraordinaria de la OPEP en Caracas

Este sábado se cumplen 13 años de haberse instalado la 141° Reunión Extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por parte del Comandante Hugo Chávez, en el complejo del MinPetróleo-PDVSA La Campiña en Caracas, donde se abordó la situación del mercado petrolero mundial, para ese entonces.

Durante la reunión, el líder revolucionario manifestó que Venezuela era miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, “pero no sólo por el petróleo, sino por la paz y el progreso. Queremos asegurar un suministro adecuado y justo para el desarrollo del mundo. Queremos preservar nuestros recursos naturales y tener las herramientas adecuadas para el desarrollo de nuestros países”, según reseña nota de Prensa MinPetróleo.

“La OPEP es una organización liberadora para el desarrollo de nuestros pueblos de América Latina, de África y de Asia”, dijo.

Durante su discurso, manifestó que Venezuela era bien conocida y que la agresión imperialista no era sólo contra el país, sino también contra la OPEP, añadiendo que se pretendía impedir su fortalecimiento.

A esa reunión asistieron más de 200 delegados provenientes de Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar y Venezuela.

T/AVN