Presidente Maduro celebra 5 años de la Gran Misión Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado los 5 años de la puesta en marcha de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado destacó que ya son más de 6 millones de hogares que cuentan con nuestro total respaldo y protección de los embates de la criminal guerra económica. ¡Nada nos detendrá! ¡Vamos por más!.

Gran Misión Hogares de la Patria

La Gran Misión Hogares de la Patria es la columna vertebral de todas las misiones sociales y desde su lanzamiento en el año 2014, fortalece las políticas públicas de resguardo de los núcleos familiares, convirtiéndose en el escudo de la Revolución Bolivariana que protege a la población de las desigualdades de la sociedad capitalista.

“Con esta misión haremos más eficiente la protección de nuestros niños, niñas y a la madre venezolana. Nuestro plan es seguir invirtiendo y creciendo en lo social, en primer lugar crecer en la educación, en la matrícula, en la calidad; crecer en la salud, el despliegue de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); crecer en los planes de atención y de seguridad y soberanía alimentaria; crecer en los planes de atención de los niños, niñas; en los planes de desarrollo de la cultura”, manifestó Maduro durante el lanzamiento.

La Gran Misión inició con un censo, donde en paralelo se realizaron visitas casa por casa en comunidades en articulación con el sistema Carnet de la Patria, que a su vez ha permitido agilizar la asignación de toda la política social para conocer de cerca la situación de las familias más vulnerables del territorio nacional.

En la actualidad, más de 6 millones de familias son beneficiadas con este programa, lo que representa casi el 80% de la población total de la nación.

Del mismo modo, Hogares de la Patria busca garantizar la incorporación de mujeres embarazadas al Plan Parto Humanizado, llegando a la meta anual de 500 mil venezolanas atendidas.

T/VTV