Inauguran Comedor Escuela Mamá Rosa en Nueva Esparta

Como parte del Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra, este viernes fue inaugurado el Comedor Escuela Mamá Rosa, Gran Base de Misiones Hugo Chávez “La Blanquilla”, en el estado Nueva Esparta.

La puesta en marcha del nuevo espacio se concretó a través de un contacto satelital que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con autoridades de la entidad, específicamente en el municipio Tubores, Calle principal La Blanquilla.

En este sentido, el jefe de Estado intercambió ideas con el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas; y la presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Jessika Lalama.

Lalama explicó que esta inauguración “es una expresión bellísima de unidad, de la cualidad de esta bases de misiones Hugo Chávez”, para “atender a 300 misioneros y misioneras”.

La intención de esta iniciativa es fortalecer los comedores escuela Mamá Rosa como instrumentos formativos, terapéuticos y nutricionales, toda vez que estos espacios contribuyen a que los ciudadanos atendidos sean incorporados a la vida productiva con nuevos modos y estilos de convivencia social.

A la fecha, el programa ha alcanzado beneficiar a 300 personas en condición de vulnerabilidad, entre estas, han sido favorecidas personas con discapacidad, adultos mayores, adultos con vulnerabilidad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como niños y niñas.

T/Prensa Presidencial