Sismo de magnitud preliminar de 6.1 sacude Filipinas

 

Un terremoto fuerte con una magnitud preliminar de 6.1 sacudió a Filipinas, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), reporta el portal web de mundo.sputniknews.com.

El temblor se registró a 42 kilómetros de Pondaguitan y su hipocentro se ubicó a una profundidad de más de 90 kilómetros.

No hay informes inmediatos de daños o lesiones graves del citado terremoto.

Filipinas se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de líneas de falla que rodea la cuenca del Pacífico, que son propensas a terremotos frecuentes y potentes. Las erupciones volcánicas también ocurren con frecuencia en la región.

En el pasado mes de abril se registró otro terremoto de magnitud 6,1 en Filipinas, movimiento telúrico que sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y se sintió en varias provincias y Manila. Las autoridades reportaron tres personas fallecidas y múltiples daños materiales.

De acuerdo con el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, el epicentro del terremoto, ocurrido a las 17:10 (hora local) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga.

T/VTV/YVKE