Más de 1.500 hectáreas de arroz serán financiadas por el Gobierno de Portuguesa para apoyar a campesinos y pequeños productores durante la siembra correspondiente al ciclo invierno.
El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció que la atención se brindará de manera directa a 31 asociaciones de productores, a través de un plan cuya ejecución está a cargo del Instituto para la Promoción y el Fortalecimiento de la Economía Comunal de la entidad llanera (Inprofec).
Calles informó que el financiamiento se acompañará con insumos agrícolas, acción que ya se inició con la entrega de semillas y fertilizantes a pequeños productores del municipio Esteller, en el eje cerealero de Portuguesa.
«Tenemos que comenzar a sembrar para no depender de nadie, más que de nosotros mismos», aseveró.
El gobernador de Portuguesa, llamó a campesinos y pequeños productores a trabajar de manera decidida para fortalecer y diversificar la producción de alimentos en esta entidad, en cuyos suelos se genera más de 50% de la producción nacional de cereales.
Rafael Calles invitó al sector primario a incursionar en cultivos alternativos que no estén sujetos a importaciones y refirió el caso de la yuca, el ocumo y el plátano como opciones que garantizan procesos productivos independientes, pues «no debemos comprar la semilla en otro lado porque se da aquí mismo y eso nos hace autónomos».
T/AVN