Gabriel Maestre incursionará en el boxeo profesional


A sus 32 años, el capitán de la selección de Venezuela, Gabriel Maestre, da un vuelco a su vida deportiva y decide incursionar en el boxeo profesional de la mano del reconocido entrenador Jorge Zerpa.
La decisión de Maestre no fue una sorpresa, el “Capitán” recibió una invitación desde Barranquilla, Colombia, para entrenar con boxeadores profesionales, la que meditó con su familia y dieron el visto bueno.  “Me animé a hacerlo. Siempre tengo el apoyo de mi familia, que están feliz con la decisión tomada (…) No hay fecha concreta para mi debut aunque hablan del 6 de julio. También dicen que será después de los Juegos Panamericanos de Lima”, dijo Maestre.
El contrincante de Gabriel será Jeovanis “El Meque” Berraza, colombiano con record de 20 victorias y 14 KOs, con el que disputará el título Super Welter Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Aquí estoy entrenando duro y me siento bien en esta nueva etapa al estilo profesional. Pienso que con este entrenamiento y la preparación que tengo aquí (Barranquilla) podré ir a defender mi campeonato panamericano al 1000%”, añadió con entusiasmo el púgil anzoatiguense, que aún recuerda el momento de aquel sábado 25 de julio de 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se impuso al cubano y campeón olímpico, Roniel Iglesias.
“Cuatro años pasan rápido, volando. Esa medalla significa mucho para mí, ganarle esa pelea a Iglesias, uno de los mejores peleadores del mundo y con un palmarés en el boxeo amateur impresionante (…) Volver a los Juegos Panamericanos a defender el título, como uno de los favoritos, me contenta mucho”, expresó el atleta profesional.
La vida deportiva de Gabriel José Maestre Pérez en el boxeo amateur es ejemplo para la nueva generación de peleadores venezolanos y para aquellos que por alguna u otra razón no han podido alcanzar el tope de su carrera, por la manera de entregarse al deporte de sus amores y por defender el tricolor y las estrellas.
En su palmarés, Maestre cuenta con medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Perú 2013, Juegos Suramericanos Chile 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Kazajistán 2013 y en el AMBC American Boxing Championships de 2015. En los Juegos Olímpicos Londres 2012, el venezolano arribó al quinto lugar y obtuvo diploma para la delegación nacional.
IND