Inició traslado de internos de la comisaria de Acarigua

Con el objetivo de garantizar la paz en los centros de detención del estado Portuguesa, se realizó el traslado de 10 internos de 80 que esperan ser reubicados en los diferentes recintos de reclusión del país, así lo dio a conocer la directora de Atención a Privados de Libertad, Lissett Blanco, quien siguiendo lineamientos de la Ministra Iris Varela, aseguró que continuarán realizando mesas de trabajo en la región llanera.

“Estamos aquí por directrices de nuestra ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, realizamos mesas de trabajo con los jueces y fiscales para revisar las causas de los privados de libertad y se acordó el traslado de 10 internos, en primera instancia”, expresó Blanco.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Calles, explicó que junto a los organismos de seguridad vienen desarrollando requisas para evitar que se presenten nuevos casos violentos entre los privados de libertad.

“Buscamos disminuir el hacinamiento entre los internos y con eso estamos dando respuesta a parte de lo sucedido en días pasados, estamos haciendo una evaluación con tres equipos a nivel nacional a fin de mejorar la situación en la comisaria ubicada en el municipio Páez”, expresó el gobernador de Portuguesa.

Cabe destacar que el gobierno regional está tomando las medidas necesarias articuladas con un equipo especial del Ministerio de Interior, Ministerio Público y el Servicio Penitenciario para garantizar los derechos humanos a los privados de libertad.

 
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV
T/RNV Corresponsalía Portuguesa/EC