Deporte venezolano con extensa agenda internacional

V-GT
El deporte venezolano cumplirá en el presente mes de mayo con una extensa agenda internacional, cuya programación incluye Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Clasificatorios a los Juegos Olímpicos Río 2016, así como base de preparación, entre otros eventos.
En total serán 12 disciplinas: atletismo, boxeo, ciclismo, deporte acuáticos, ecuestre, esgrima, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, tiro deportivo, triatlón y vela, los que tendrán acción en los escenarios foráneos.
El atletismo asistirá con 30 atletas al Campeonato Iberoamericano a disputarse en Brasil entre el 14 y 17 del presente mes.
Por su parte el boxeo mantendrá la  Base de Preparación de diez atletas hasta el 30 de junio en Cuba. También intervendrá en el Clasificatorio Mundial que se disputará entre los días 12 al 26 de los corrientes en Azerbaján.
Tres ciclistas criollos verán acción en el Campeonato Mundial BMX entre los días 25 al 29  en Colombia. En Táchira del 16 al 23 se realizará el Panamericano de Ciclismo de Ruta Táchira donde se participará con 12 atletas. Además la disciplina viene de participar en la 3era. Copa Mundial de BMX en Holanda.
La Natación intervendrá en el  Clasificatorio Río a efectuarse en Perú en fecha por definir, Ecuestre en el Lexington KY,  EEUU, del 11 al 15. Mientras que Esgrima (Florete Femenino) rivalizará en la Copa del Mundo a disputarse en Alemania del 20 al 25 de mayo.
Entre tanto, Karate Do asistirá del 23 al 29 con 16 atletas al Campeonato Panamericano (Adulto) de Brasil; el levantamiento de pesas seguirá su base de preparación en Brasil hasta el inicio de los Juegos Olímpicos, y la Lucha Olímpica cumplirá su ruta de preparación olímpica (Libre Fem-Masc) hasta el día 26 en Turquía.
Por último, el Tiro Deportivo tendrá su base de preparación en Alemania hasta los Juegos Olímpicos, el Triatlón participará en la Copa del Mundo de México y la Vela competirá en el Campeonato Mundial de México hasta el día 18 del presente mes.
RNV/PrensaMinJuventudyDeporte/OJYP