Garantizan 3 millones de bandejas servidas a estudiantes del Zulia

Como parte de las políticas de inclusión social en materia alimentaria y de acuerdo con el primer balance del año, 323 toneladas de alimentos se distribuyen en las escuelas de los 21 municipios del estado Zulia, para garantizar la seguridad alimentaria de los niños y niñas que acuden a los espacios educativos de la región.

Según el balance ofrecido hasta el mes de mayo por la Secretaria de Alimentación en la entidad zuliana, son favorecidos 159 mil niños, niñas, y adultos mayores; con 3 millones 350 mil bandejas servidas en planteles educativos, comedores comunitarios y hogares de cuidado diario.

La información fue aportada por la Subsecretaria de Alimentación en Zulia, Iliana González, quien expresó desde el Preescolar Mi Mundo Infantil y la Escuela Básica Prof. Jesús Ramón Borrego, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, que la orientación del Gobernador Omar Prieto, se viene cumpliendo con visitas a los planteles educativos para garantizar una alimentación balanceada, sana y constante a nuestros niños y niñas de nuestra región”.

Por su parte, el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que es importante mantener el programa de alimentación escolar como respuesta de la guerra económica inducida por el Imperio Norteamericano en contra de Venezuela.

“Muy feliz de compartir con nuestras niñas y niños este programa tan exitoso, creado gracias a la Revolución Bolivariana, al Presidente Chávez y que nuestro Presidente Nicolás Maduro mantiene. Este es un trabajo conjunto que desarrollamos desde el Gobierno Nacional, y con el ejecutivo regional encabezado por el Gobernador zuliano, Omar Prieto, para dar respuestas al tema alimentario de nuestros niños y niñas”, expuso Casanova.

 
Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/OR