El Gobierno Nacional entregó unos 1.500 módulos nutricionales a familias pertenecientes al pueblo Barí que habitan en el municipio Machiques del estado Zulia. La jornada se cumplió gracias al Plan Nacional Indígena que garantiza el acceso de los alimentos a los habitantes indígenas.
La jornada se realizó este 27 de mayo, coordinado con el Ministerio del poder Popular Para los Pueblos Indígenas (MINPI) para apoyar a las comunidades indígenas a combatir el hambre y la pobreza extrema. Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.
El director del territorio comunal Sierra de Perijá y Cordillera Andina del MINPI Leonardo Andrade, manifestó que “los beneficiarios se sintieron muy contentos por haber sido tomados en cuenta por un Gobierno que se preocupa por sus verdaderas necesidades”.
En este sentido, Aníbal Kanisou, autoridad legítima de la comunidad Saimadoyi, expresó su agradecimiento a la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez en nombre de los beneficiarios.
“Un saludo a nuestra hermana Aloha, joven guerrera que siempre ha luchado por nuestros derechos; sabemos la situación que atraviesa Venezuela y reconocemos todos los esfuerzos que hacen para ayudarnos de todo corazón”. Señaló Aníbal Kanisou.
T / Canal Indígena / JGG
AHORA: