Gobierno Bolivariano pone en marcha Puerto Seco de Araure

Con el objetivo fundamental de exportar productos hechos en Portuguesa, el gobernador de la región, Rafael Calles, en conjunto con autoridades nacionales de Bolipuerto y el Ministerio de Comercio Exterior, constataron el funcionamiento del Puerto Seco “Batalla de Araure”, que consta de vías férreas operativas para facilitar los procesos de importación y exportación.

Expresó que en los próximos días estarán inaugurando esta obra revolucionaria que sin duda alguna permitirá el avance hacia la Portuguesa Potencia.

“Estamos trabajando junto al pueblo para garantizar obras que les permitan dar a conocer sus productos y sabemos que con estas vías férreas importaremos y exportaremos lo que se produzca desde nuestro estado”, expresó el mandatario regional.

Además de ello resaltó que desde ya Portuguesa por su potencial agroindustrial exporta un gran número de rubros.

“Estamos garantizando a nuestros productores que puedan ser aduana de manera directa desde este Puerto Seco, con esta y otras obras aquí seguimos avanzando cumpliendo con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El gobernador Rafael Calles aseguró que con la puesta en marcha del Puerto Seco lograrán, además, generar divisas en el marco de la recuperación económica del pueblo venezolano.

 
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV
T/RNV Corresponsalía Portuguesa/EC