CLAE dio a conocer la Venezuela de verdad

El sábado se llevó a cabo el acto de clausula del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) en Caracas. El evento, que reunió durante seis días a más de 4.000 delegados y 38 organizaciones internacionales, “nos permitió desbloquear a Venezuela”.

El señalamiento fue hecho por el ministro para la Juventud, Pedro Infante, durante el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa, quien calificó de positivo el encuentro en el que los jóvenes debatieron los retos del movimiento estudiantil en medio del resurgimiento del neoliberalismo en la región, a través de gobiernos que buscan quebrantar la paz, la integridad y la unidad latinoamericana.

El CLAE, continuó, hizo posible que se “conozca la Venezuela de verdad, porque hay una verdad que intenta imponer el imperio, que es la verdad de las redes sociales (…) que la gente conociera nuestra realidad”.

Sobre la nueva ronda de conversaciones auspiciada por el Gobierno de Noruega, en Oslo, comentó que el pueblo revolucionario es un ferviente creyente en el diálogo, en la democracia, el debate y la confrontación de ideas, por lo que consideró positivo el llamado hecho por el Presidente Nicolás al sector más extremista de la derecha venezolana.

 
Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio
T/RNV WEB