Programa Parto Humanizado atiende 230 embarazadas en Escuela Materno Fetal de Valencia

El Movimiento Somos Venezuela a través del Programa Parto Humanizado atiende a 230 mujeres embarazadas al sur del municipio Valencia en el estado Carabobo.

En coordinación con todas las instancias de salud del Gobierno Nacional y regional han dispuesto de los espacios de la gran Base de Misiones “Hugo Chávez”, en la comunidad Lomas de Funval en Valencia, para atender a mujeres embarazadas de 55 comunidades aledañas al mencionado sector.

María Rojas, directora de la Escuela Materno Fetal, destacó la atención integral que se les brinda a las 230 gestantes. “En la Escuela Materno Fetal ahorita en la actualidad tenemos 230 participantes que son de las 55 comunidades adyacentes al ambulatorio de Lomas de Funval; contamos con nueve promotoras de parto humanizado que son las que hacen el trabajo en la comunidad”.

Por su parte, Saraí Villegas, madre primeriza, con 32 semanas de embarazo, expresó su agradecimiento a todo el equipo por la atención recibida. “Me siento muy contenta por el apoyo que nos han brindado las enfermeras y promotoras del parto humanizado, enseñándonos como debemos disfrutar esta etapa y prepararnos emocionalmente para cuando nazcan nuestros bebés”.

El Programa de Parto Humanizado desarrolla los días viernes visitas en las comunidades “casa a casa”, para el control y seguimiento de los casos; mientras que los lunes cumplen con la etapa formativa que comprende la elaboración de gorros, escarpines, así como pañales ecológicos y de tela.
Posteriormente, los martes se hace la captación de las participantes y los miércoles se abordan diversos temas de interés como la alimentación, vacunación, control de hipertensión y exámenes ginecológicos.

 
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV
T/RNV Corresponsalía Región Central/WR