Metro Los Teques inició captación de nuevo personal

Siguiendo con los lineamientos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministro de Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, 54 participantes iniciaron este lunes los primeros cursos de formación impartidos por la Compañía Anónima Metro Los Teques en el año 2019, para cubrir las vacantes de Operadores de Servicio de Trenes y Operadores de Servicio de Estaciones, en los cuales aprenderán de manera teórico-práctica los principios básicos para el funcionamiento del sistema de transporte por excelencia de los Altos Mirandinos.

“25 de los participantes optarán por el cargo de Operadores de Trenes, mientras que los 29 restantes optarán por el cargo de Operadores de Estaciones”, explicó Francisco Garcés, Presidente de la Compañía. “Los cursos tendrán una duración de tres meses, donde los dos primeros meses se les enseñará la teoría del funcionamiento del sistema, mientras que el tercer mes realizarán las prácticas de los conocimientos impartidos”, informó Garcés.

La formación de los aspirantes estará a cargo de los trabajadores acreditados por la C.A Metro Los Teques y la Compañía Metro Caracas, y serán impartidas en el Centro de Entrenamiento Metro, ubicado en los espacios de la estación Las Adjuntas, con lo cual quienes consigan la certificación serán acreditados para iniciar labores dentro del sistema Metro.

“Antes de finalizar estos cursos, vamos a iniciar un nuevo proceso de selección para un nuevo curso y así ir cubriendo paulatinamente la necesidad de personal operativo del Sistema, en el cual prevemos captar al menos 30 participantes para cada curso, y lograr la formación integral de los mismos, para brindar a la población altomirandina la mayor eficiencia en el sistema de transporte que se ha convertido en el principal medio de movilización”, explicó Gladys Quintero, Gerente de Recursos Humanos de la C.A Metro Los Teques.

Metro Los Teques apuesta a la superación

Elizabeth Ramírez, quien trabaja en la C.A Metro Los Teques como Operadora de Servicio de Estaciones desde hace 4 años, inició el curso de Operadora de Servicio de Trenes afirmando a los participantes que el objetivo es “adquirir nuevos conocimientos, con lo cual podrá crecer dentro de la empresa”, aplaudiendo la oportunidad otorgada por la junta directiva de la compañía, al permitir que los trabajadores que ya están en su plantilla, puedan escalar dentro de la misma con este tipo de oportunidad.

Por su parte, Albelis Sojo, nueva aspirante, explicó que “quería ingresar a Metro Los Teques, para crecer como persona y profesionalmente; y esta oportunidad que nos están dando me parece muy buena, para aprender desde la perspectiva del usuario como de trabajador a cuidar y mantener el sistema”.

Los participantes de estos tratados académicos se mostraron satisfechos por haber recibido la oportunidad de ser incorporados a la familia de Metro Los Teques, afirmando procurar la culminación de los tres meses de inducción para obtener la certificación como Operadores de Servicio de Trenes y Operadores de Servicio de Estaciones.

T/Prensa Metro Los Teques