Banco Bicentenario otorga más de 22 mil financiamientos al programa social Soy Mujer


El programa social Soy Mujer del Banco Bicentenario del Pueblo financió más de 22 mil proyectos socioproductivos en el tercer aniversario de la creación de esta iniciativa.
La coordinadora nacional del programa, Zulay Aguirre, destacó que “Soy Mujer nació el mismo día que el presidente Maduro nos regaló este programa a las mujeres de la Patria para darle esperanzas con el respaldo de sus proyectos como empresarias socialistas”.
Desde 2016, las emprendedoras organizadas como personas naturales, unidades productivas familiares y cooperativas, vinculadas todas al sistema económico comunal, reciben financiamiento entre 2 millones 400 mil  y  3 millones de bolívares para hacer realidad un proyecto sostenible, refiere nota de prensa de la entidad financiera.
De los 10 programas de la cartera social del Banco Bicentenario, 45% pertenece a financiamientos de Soy Mujer en los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios que proveen el sustento de hogares y contribuyen con las comunidades.
La coordinadora calificó de sencilla la ruta para adquirir el financiamiento en 15 días, que comienza al captar a las mujeres vía casa por casa, banca pública, redes sociales, alcaldías. Luego efectúan una asamblea, brindan formación mediante el Inces y el Banco Bicentenario hasta la liquidación del crédito.
Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, ratificó su “compromiso con Soy Mujer porque ha incidido en una mejor calidad de vida de nuestras mujeres para trascender en el ámbito comunitario y local, en la lucha contra la guerra económica”.
Para el segundo semestre del año 2019 se estima atender 4.200 financiamientos de proyectos socioproductivos al término del año para apoyar al pueblo.
T/VTV/Banco Bicentenario