En Táchira propinan duro golpe al contrabando y al paramilitarismo

Durante las últimas 72 horas los cuerpos de seguridad han logrado asestar dos duros golpes a la delincuencia organizada en la frontera tachirense, con el desmantelamiento de dos mafias del contrabando de alimentos y paramilitarismo, la información fue conocida a través de la cuenta oficial en Twitter del protector político del Táchira, Freddy Bernal.

En un primer procedimiento detalló la detención de Juan Chacón D´aveta, en el sector La Concordia del municipio San Cristóbal, señalado de ser el cabecilla de las mafias del contrabando de alimentos hacia Colombia.

En su mensaje señaló: “Hemos aprehendido a alias Nino D´ Aveta importante contrabandista de la zona fronteriza, solicitado por terrorismo y ahora detenido en flagrancia por acaparamiento de alimentos y contrabando, tiene un extenso prontuario criminal que ha venido engrosando desde el año 2015, dicho procedimiento se ejecutó en el galpón de la empresa Distribuciones Canarias C.A. donde funcionarios procedieron a su captura colocándole a disposición de la justicia venezolana”.

Igualmente Bernal informó sobre un segundo procedimiento ejecutado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del municipio fronterizo Pedro María Ureña. En un mensaje en su cuenta Twitter indicó: “El Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro trabaja fuertemente contra la delincuencia organizada”.

El CICPC Ureña capturó a Julio Parra, alias “César 70”, sicario colombiano que está implicado en 13 homicidios y pertenece a la banda paramilitar denominado “El Clan del Golfo”, así mismo, precisó que en el enfrentamiento resultó abatido alias el “Joqui”, quien igualmente participaba en los actos delictivos de esta organización.

En ambos casos el protector político del Táchira enfatizó que desde esa entidad se mantendrá el ejercicio de la autoridad contra cualquier grupo armado que pretenda perturbar la paz, asegurando en un último mensaje que “a los contrabandistas, mafiosos y traidores a la patria les decimos: los encontraremos y haremos pagar con todo el peso de la constitución, seguiremos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad y protección social de los tachirenses”.

 
Escuche el reporte de Luisana Arellano para RNV
T/RNV Corresponsalía Táchira/Luisana Arellano